En Apurímac y Tacna fueron atendidas más de 200 mil cabezas de ganado

0
782

Ante emergencia por heladas, en el departamento de Tacna las actividades de entrega ya concluyeron al 100%.

176 mil 500 animales entre ovinos, vacunos y camélidos ya recibieron atención inmediata en Apurímac.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, prestó atención inmediata, mediante la entrega y aplicación de medicamentos contenidos en los kits veterinarios, y el abastecimiento de pacas de heno, a los animales que resultaron afectados por los efectos negativos que dejó la temporada de heladas en las regiones de Apurímac y Tacna, logrando proteger hasta la fecha a un total de 224 mil 200 cabezas de ganado.

Alrededor de 176 mil 500 animales entre ovinos, vacunos y camélidos, pertenecientes a las familias ganaderas de las zonas altoandinas de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, ya recibieron atención inmediata en la región en Apurímac, gracias al trabajo que realizó el sector Agricultura en articulación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y los gobiernos locales.

Comuneros beneficiarios de estas zonas han recibido 1 765 kits veterinarios y 9 876 pacas de heno de avena, equivalentes a 197 mil 520 kg. Además, a través de campañas masivas de dosificación, se aplicaron los medicamentos suministrados en cada kits a las cabezas de ganado.

Esta misma acción se ejecutó también en la región Tacna, en donde ya fueron entregadas 11,105 pacas de heno y 474 kits veterinarios, los que posteriormente se aplicaron a 47 400 animales que sufrieron los perjuicios ocasionados por las bajas temperaturas.

En el departamento de Tacna, las actividades de entrega ya concluyeron al 100%, siendo beneficiados 12 distritos de las provincias de Candarave, Tacna y Tarata.

Apurímac y Tacna forman parte de las 11 regiones declaradas en estado de emergencia como consecuencia por las heladas, según los decretos supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM.