Apurímac: mejoramiento del centro de salud de Haquira

0
235

Minsa logró viabilidad de proyecto de inversión pública.

El Ministerio de Salud (Minsa) logró la viabilidad para la ejecución del proyecto de inversión pública: mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de Haquira, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, que beneficiará a más de 11 mil personas de la jurisdicción.

A través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), el Minsa consiguió la viabilidad del mencionado proyecto que cuenta con un monto de inversión de 29.6 millones de soles. La modernización de este centro de salud tiene como objetivo reducir la morbi-mortalidad en la población beneficiaria ya que tendrá una mejor capacidad resolutiva.

El nuevo centro de salud brindará los servicios de consulta externa, patología clínica, farmacia, urgencias y emergencias, atención gestante en periodo de parto, internamiento, radiología, esterilización, casa de fuerza, cadena de frío, salud ambiental, entre otros.

También se ha contemplado la adquisición de equipos biomédicos, equipos complementarios, electromecánicos, informáticos, instrumental, mobiliario administrativo, mobiliario clínico y vehículo.