Portal de Noticias

.

Apureban inversión de 100 millones de dólares para implementar proyecto del Concytec


Apureban inversión de 100 millones de dólares para implementar proyecto del Concytec

Lima, 10 Enero 2017 (peruinforma.com).-

El Ejecutivo aprobó la implementación del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), el cual demandará una inversión de 100 millones de dólares, de los cuales, 45 millones de dólares serán otorgados en crédito por el Banco Mundial.

El proyecto elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) busca mejorar el desempeño del SINACYT con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible del país basado en el conocimiento.

La propuesta contempla cuatro componentes: Mejora del Marco Institucional y Gobernanza del SINACYT; Identificación de Prioridades, Asignación de Recursos y Fortalecimiento de Capacidades de los Actores del SINACYT; Desarrollar el SINACYT a través de becas, financiamiento de equipos, y proyectos de I+D+i; y Gestión de Proyectos.

Estos componentes permitirán implementar un nuevo marco normativo para el SINACYT y un nuevo plan estratégico para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú con el objetivo de contribuir a la diversificación productiva y competitiva del país.

Del mismo modo, se impulsará el desarrollo de nuevos productos y servicios con altas probabilidades de inserción en el mercado global y, asimismo, se fomentará la investigación de nivel internacional para lo cual se financiará y atraerá a investigadores altamente calificados.

La operación de endeudamiento externo con el Banco Mundial por 45 millones de dólares fue aprobada por Decreto Supremo publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.