Aprueban proyecto de ley a favor de asegurados

0
205

Lima, 16 abril 2017 (peruinforma.com).-

El Congreso  aprobó el proyecto de Ley que precisa aspectos complementarios de la cobertura de preexistencias cruzadas establecidas en la Ley 29946, Ley del Contrato de Seguros, por una amplia mayoría:84 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.

La legisladora Mercedes Araoz, presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera durante la sustentación del mismo,  dijo que la intención del proyecto es facilitar el traslado de los asegurados que están en una situación de cambio de trabajo o están desempleados  momentáneamente, quedando sin la cobertura de seguro y afectando su capacidad de pago.

Esta ley es a favor del asegurado que  se beneficiará  en tanto pueda seguir en su propia  EPS sin alterarse el costo del seguro. La ley tramita y resulta en una forma sencilla de considerar la pre existencia y por ello  el asegurado no quede fuera.  Ese es el propósito fundamental, afirmó Mercedes Aráoz.

La propuesta inicial, que es de la autoría de la legisladora Cecilia Chacón (FP),  recibió  opiniones y sugerencias  de la Superintendencia de Banca  y Seguros,  Asociación Peruana de Empresas de Seguros,  Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros que fueron tomadas en cuenta e incorporadas en el proyecto hoy aprobado.