Aprueban padrón para elección de comandante general de bomberos

0
131

Comité electoral ajusta cronograma electoral para facilitar asistencia de bomberos para designar a sus delegados el domingo 19 de noviembre. El Comandante General será elegido el 3 de diciembre.

En las instalaciones del Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se realizó una nueva reunión del Comité Electoral a la que asistieron como invitados la Alta Dirección del CGBVP, los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de la Asociación Civil Transparencia.

En la cita se aprobó el padrón definitivo para la designación de los delegados de las 232 compañías quienes el domingo 3 de diciembre, con los oficiales generales, elegirán al nuevo Comandante General del CGBVP y al Vicecomandante General del CGBVP.

De igual forma, se ajustó el cronograma electoral y se estableció que la elección de los delegados se realizará el domingo 19 de noviembre, para facilitar la participación masiva de todos los bomberos activos del Perú.

Otro de los aspectos tratados durante la reunión fue la revisión del material electoral brindado por la ONPE. Finalmente, se afinaron detalles para el reparto del material electoral a nivel nacional, proceso que contará con la supervisión de la ONPE y la participación de la Asociación Civil Transparencia en su condición de organismo observador de las elecciones.

La reunión estuvo dirigida por Madeleine Osterling Letts, presidenta del Comité Electoral; quien estuvo acompañada de Arturo Woodman Pollit y Manuel Castañeda Jiménez, miembro y secretario técnico del Comité Electoral respectivamente.

Además participó en la cita el nuevo Comandante General interino y encargado de la Intendencia Nacional de Bomberos, brigadier mayor Peter Gonzales Reyes; Aída Rojas Ramírez, encargada de la Secretaría General de dicha intendencia; Franklin Hornung Ferruzo, representante de la ONPE; y Mariel Capcha y Diana Chávez, representantes de la Asociación  Civil Transparencia.