Aprueban nueve decretos legislativos en el grupo de trabajo de control constitucional

0
263

Lima, 10 Febrero 2017 (peruinforma.com).–

Fueron nueve los decretos legislativos que aprobó, por unanimidad el grupo de trabajo de Control Constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo dentro del marco de las facultades legislativas concedidas por el Congreso de la República.

Esta vez la conducción de la sesión estuvo a cargo de la congresista de Fuerza Popular, Liliana Takayama Jiménez, y el parlamentario Vicente Zeballos Salinas (PPK), quienes consideraron que los nueve decretos legislativos aprobados no necesitaban mayor discusión.

Fueron aceptados el decreto legislativo N° 1295 que modifica el artículo 242 de la ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y establece disposiciones para garantizar la integridad en la administración pública.

Asimismo, el DL N°1308, que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor Ley N°29571; el DL N°1310 que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa y el DL N° 1328 que fortalece el Sistema Penitenciario Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario.

De igual forma, fueron aprobados los decretos legislativos N°1338 que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la seguridad orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El grupo de trabajo también aprobó el decreto legislativo N° 1340, que perfecciona el marco normativo de la Policía Nacional del Perú prohibiendo el uso de las instalaciones policiales como depósitos vehiculares y modifica el artículo 17 de la Ley 30284.

Otros decretos aprobados fueron el DL N° 1347, que modifica la tasas del Impuesto General a las Ventas establecida por el artículo 17 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y el DL N° 1350 de migraciones.