Aprueban por insistencia ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

0
102

En la Comisión de Transportes y Comunicaciones

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

La iniciativa, presentada por el congresista Mauricio Mulder (Apra), tuvo el respaldo de 7 votos, uno en contra y una abstención.

Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, refirió que con esta norma se busca cautelar los recursos del Estado invertidos en publicidad.

Explicó que la iniciativa, que regresó a la Comisión de Transportes por acuerdo del Pleno, exceptúa de esta prohibición a la publicidad en casos de desastres naturales y en temas electorales.

En ambos casos, dijo, se ha establecido como monto tope para este gasto el 0.25% del presupuesto de la institución encargada.

“La Comisión lo aprobó democráticamente, lo importante es que no se afecta la libertad de expresión” indicó Ventura.

Sostuvo que será la Junta de Portavoces del Congreso la que defina la fecha en que este proyecto de ley ingresé al Pleno para su discusión.

Esta ley generó polémica en las últimas semanas debido a que algunos sectores, como gremios de periodistas, consideraron que podría afectar la libertad de prensa.

El Poder Ejecutivo ha anunciado que observará la ley en caso el Pleno del Congreso la apruebe.

(Fuente: Andina)