Aprueban  informe contra exasesor Carlos Moreno Chacón    

0
121

Por diez votos a favor, dos en contra y ninguna abstención la comisión de fiscalización y contraloría aprobó hoy miércoles 14 el informe final respecto de las denuncias contra el exasesor presidencial carlos moreno chacón por supuestos delitos e irregularidades que habría cometido en perjuicio del sector salud del país.

entre otras cosas, se denuncia al cuestionado funcionario por supuestamente haber incurrido en asociación ilícita para delinquir. además, el informe se pronuncia por evaluar la conducta del actual jefe del estado, pedo pablo kuczynski, y de la ministra de salud, patricia garcía funegra, en relación a los hechos denunciados.

los cargos atribuidos a moreno chacón serán remitidos al ministerio público para los fines del caso, según se dijo en la sesión dirigida por el presidente de la comisión, congresista héctor becerril rodríguez (fp).

sobre la aprobación del informe final las congresistas ana maría choquehuanca y janet sánchez alva (ppk) dijeron que coincidían con la aprobación del informe, pero no con involucrar o evaluar la conducta del jefe del estado, lo que podría dar lugar a una investigación a él en relación a los hechos investigados, según sostuvieron.