Aprueban fortalecer el mercado de capitales

0
376

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde la modificación de la normatividad legal referida al mercado de valores con la finalidad de fortalecer los mecanismos de fondos mutuos y  los fondos de inversión no solamente para mejorar la oferta de estos productos sino también para garantizar una mejor seguridad de los clientes.

El pronunciamiento de la asamblea legislativa fue así: en primera votación votaron a favor 75, uno en contra y nueve abstenciones. La segunda votación se producirá transcurrido siete días calendarios.

El vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Percy Alcalá (FP) fue quien se encargó de sustentar el dictamen aprobado por unanimidad en ese grupo de trabajo y dijo que se trata de una de las propuestas legislativas que planteó el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.

Alcalá dijo que con estos cambios normativos se ampliará el rendimiento de los fondos de inversión, se favorecerá una mayor competencia y habrá un mayor acceso de los inversionistas a la par que habrá una mejor oferta de estos productos de inversión a menores costos.