Aprueban al caballazo dictamen de alimentación en favor de los intereses de SNI

0
62
COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, informa que se pondrá en marcha un nuevo mecanismo para la asignación de entidades responsables de la venta de entradas para el partido Perú vs Nueva Zelanda. Asisten representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de Teletícket, Banco Continental y de Indecopi.

– Voto mayoritario fue de congresistas de agrupación política Fuerza Popular  

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, calificó de inaceptable la actitud de los congresistas de Fuerza Popular, quienes aprobaron “al caballazo” el Dictamen de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, este mediodía en la Comisión de Defensa del Consumidor.

En ese sentido, el parlamentario lamentó que no se haya tomado en cuenta la salud de la población infantil, puesto que este modelo, presentado por la Sociedad Nacional de Industrias, SIN, no resguarda los intereses del país.

“Una vez más, el fujimorismo intenta avasallar aprobando leyes que solo velan por los intereses de las grandes industrias. No olvidemos de los altos índices de diabetes que aumenta en nuestro país, niños con obesidad, anemia, y otras carencias, solo porque no hay una ley que regule la alimentación saludable en los envases de los productos”, sostuvo el parlamentario a su salida de la sesión de la Comisión.

En otro momento, dijo que seguirá buscando la unidad de las agrupaciones a fin de que este dictamen sea debatido con objetividad en el Pleno del Congreso. “Seguiré luchando por los mejores intereses del pueblo peruano, y más aún cuando se trata de defender la salud de nuestros niños y adolescentes, quienes son los más vulnerables a consumir productos que no se rigen bajo la ley de protección a la salud”, agregó.