Aprovecha al máximo tu refrigeradora ante la ola de calor

0
203
Young housewife near refrigerator at home

La refrigeradora es uno de los electrodomésticos indispensables en una cocina especialmente en verano, gracias a que permite prolongar la conservación de los alimentos y garantizar que se encuentren en óptimas condiciones cuando los consumamos.

Al respecto Hernando Márquez, Gerente Comercial de EFE explica “La refrigeradora es una herramienta muy importante para la salud ya que nos permite contar con productos frescos y en buen estado. Además, evita el desperdicio de alimentos contribuyendo en el cuidado de la economía familiar”. En ese sentido, el especialista brinda las siguientes recomendaciones para sacar el máximo provecho a tu refrigeradora ante la ola de calor:

  1. Refrigera los alimentos inmediatamente después de comprarlos, esto evitará que estén expuestos a altas temperaturas. En el caso de comidas preparadas en casa, aún si son del mismo día, también deben guardarse lo más rápido posible para prolongar su conservación. Esto significará un ahorro importante en la compra de alimentos que muchas veces reponemos por encontrarse en mal estado.

2.Utiliza su sistema de enfriamiento para mantenerte hidratado, desde almacenar agua en jarras o botellas hasta el uso de dispensadores incorporados en algunos modelos, el consumo de agua helada o fresca contribuye a mantener la temperatura corporal en un clima caluroso evitando los episodios de golpe de calor.

  1. Organiza los alimentos, productos y bebidas, según indica la distribución de tu refrigeradora para prolongar su duración. En la mayoría de casos, se sugiere en el congelador colocar alimentos pre-cocidos, carnes o helados cuya duración debe ser mayor, en la sección refrigeración los alimentos como vegetales, frutas y carnes que serán consumidas en el día a día y en la puerta, alimentos que deben mantenerse frescos como bebidas, huevos y productos menores como salsas.
  2. Conserva postres de temporada como helados, marcianos, gelatinas o flanes que son ideales para contrarrestar el calor. Además, si tu vivienda lo permite puede ser una excelente iniciativa de negocio independiente.

Márquez añadió “En EFE siempre buscamos ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias, por eso contamos con un amplio surtido en refrigeradoras que van desde modelos de 180 litros a un precio promedio de S/699 hasta refrigeradoras side by side con precios desde S/2,000”

Por otro lado, el especialista indicó que, antes de comprar una refrigeradora se debe tomar en cuenta, el número de integrantes de la familia, el estilo de vida que tienen y los alimentos que consumen. Del mismo modo, validar que el electrodoméstico que estamos adquiriendo consuma la menor cantidad posible de energía. “En EFE encontrarán una amplia gama de refrigeradoras con eficiencia energética “A”, así ahorrarán energía y dinero” aseguró Márquez.