Aprende a preparar tu propia cerveza en casa

0
368

¿Alguna vez imaginaste que podrías preparar tu propia cerveza en la comodidad de tu hogar? E incluso, crear tu propia marca personal de una rica “Chela”. Pues, el Instituto Gastronómico D’Gallia pone a disposición de todos los amantes de esta bebida, su novedoso Taller de Cerveza Artesanal, donde se revelarán todos los secretos de los expertos cerveceros artesanales.

Los alumnos experimentarán la correcta elaboración de una cerveza artesanal, desde conocer los ingredientes necesarios para su preparación, como las maltas, lúpulos y levaduras. Vivirán de cerca el proceso de maceración, cocción y filtrado; para luego pasar por el enfriado y fermentación. Además aprenderán el proceso de embotellamiento cacero, para finalizar con el proceso de maduración.

“Es muy importante que los alumnos y futuros expertos cerveceros, aprendan el control de elaboración y mediciones necesarias para preparar una cerveza perfecta. Así como las técnicas necesarias de limpieza y desinfección que usualmente no te enseñan por la gran informalidad que existe en el medio”, comenta el instructor de este taller, Andrés Riega.

El taller está dirigido al público en general y estudiantes de bar. Será una sesión intensiva de 4 horas, que se dictará el sábado 10 de marzo en el horario de 9a.m. a 1p.m.; el taller tiene un costo de S/. 250 soles y los alumnos y egresados tienen un 20% de descuento. Incluye recetario, muestra de tu propia cerveza artesanal y constancia a nombre del ISTP de Alta Cocina de D’Gallia.