Apra y Fuerza Popular critican viaje de congresistas a Uruguay

0
190

Sostienen que parlamentarios tienen una labor que cumplir en el Congreso

Las bancadas del Apra y Fuerza Popular expresaron sus críticas al viaje que emprendieron los congresistas del Frente Amplio, Marco Arana y Wilbert Rozas, a Montevideo, Uruguay, con la finalidad de explicar que el expresidente Alan García no es un perseguido político.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, manifestó el Frente Amplio está provocando una intromisión en una decisión que deber tomar, de manera independiente, las autoridades uruguayas.

“Consideramos que se trata de una delegación ‘oficial’ que está yendo a Uruguay a solicitar que no concedan el asilo a Alan García, lo que no se puede permitir”, afirmó.

Sostuvo que tanto Arana como Rozas no saben que en Uruguay la gente está debidamente informada sobre el caso que involucra al expresidente García Perez.

“Por ello, nosotros estamos esperando con serenidad el pronunciamiento de Uruguay sobre el pedido de asilo de Alan García”, señaló.

Fuerza Popular

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que no se entiende como dos congresistas viajan hacia Uruguay cuando en el Parlamento Nacional se están viendo varios temas importantes y leyes importantes para el país.

“No sé en qué condición viajaron, a lo mejor lo hicieron renunciando a sus haberes, además hay que precisar que no se trata de una comitiva oficial del Congreso”, comentó.

Tubino señaló que el otorgamiento o no del asilo a Alan García, depende exclusivamente del Poder Ejecutivo uruguayo, por lo que este viaje “es imprudente”.

(Fuente: Andina)