Apra propone no asistir a Comisión de Ética hasta el retiro de Lescano

0
134

La bancada del Apra propuso a los legisladores que integran la Comisión de Ética no asistir a las sesiones de este grupo de trabajo hasta que la bancada de Acción Popular (AP) retire al legislador Yonhy Lescano de esta instancia que resolverá una denuncia de acoso en su contra.

La participación de los congresistas en esta comisión “sería avalar el acoso” y “sumarse a la complicidad” que, según asegura el Apra, muestra la bancada de Acción Popular frente a estos hechos.

La misiva de la bancada aprista está dirigida a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, y busca que otros legisladores que forman parte de este grupo de trabajo también se sumen a esta medida.

La carta cuestiona la decisión de la bancada Acción Popular de respaldar la continuidad del congresista Lescano en este grupo de trabajo y no darle la importancia que tiene la denuncia de presunto acoso contra el congresista Lescano formulado por una periodista.

Esa actitud, señala la bancada aprista, es “inaceptable”, en un contexto en que se recuerda hoy el Día Internacional de la Mujer y los esfuerzos por impedir la agresión a la mujer.

La Comisión de Ética aprobó ayer investigar la denuncia de una periodista contra el parlamentario Jonhy Lescano por presunto acoso sexual.

Fuente: Agencia Andina