APP tomará decisión sobre vacancia presidencial en el momento oportuno

0
211

Aseveró Marisol Espinoza

La bancada Alianza por el Progreso (APP) tomará una decisión sobre la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el “momento oportuno”, pensando en los intereses del país, indicó hoy la vocera alterna de esta agrupación política, Marisol Espinoza.

Tras reunirse esta noche, la bancada de APP se declaró en sesión permanente para analizar y evaluar la nueva moción de vacancia presidencial que impulsan diversos grupos parlamentarios.

Indicó que la bancada acordó reunirse también con la Dirección Ejecutiva Nacional del referido partido y con el presidente de esta organización política, César Acuña, para analizar este tema.

“Tomaremos una decisión en el momento oportuno, no bajo presión, tampoco seremos el furgón de cola de ninguna partido político. Tomaremos la decisión pensando en los intereses del país”, apuntó.

Refirió que su bancada estima que se debe garantizar no solo estabilidad del país, sino coherencia.

Comentó que la firma del congresista César Villanueva en la moción de vacancia presidencial, no evidencia ningún resquebrajamiento en su bancada.

Para la decisión que tomarán, afirmó, se analizará la información contenida en la moción de vacancia presidencial, las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la comisión Lava Jato y toda la información necesaria.

(Fuente: Andina)