APP propone pleno extraordinario para levantar inmunidad de Mamani

0
310

Congresista Montenegro ratificó que en caso Donayre debe primar respeto a sentencia

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, propuso que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani se decida en un pleno extraordinario lo más pronto posible.

“Pedimos de manera especial al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a una sesión extraordinaria para ver el caso Mamani”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que corresponde ver con urgencia el tema y, por tanto, consideró que esta semana tendría que haber alguna definición al respecto en el Parlamento.

El pasado 5 de febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria votó a favor de levantar el fuero de Mamani, a fin de ser investigado por la justicia por presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

Asimismo, Montenegro ratificó que se debe respetar al Poder Judicial y la sentencia de cinco años dictada contra su colega de bancada Edwin Donayre, por robo de combustible en el año 2006.

Según remarcó, en este caso no corresponde esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre la sentencia, sino proceder con levantar su inmunidad de arresto.

Para la parlamentaria, la opinión de Constitución no tiene efecto vinculante y no tiene sentido esperar, por lo cual la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debería sesionar y definir el tema.

(Fuente: Andina)