APOTUR saluda norma del INEI que normaliza la actividad turística durante el día del Censo Nacional

0
163

El presidente de APOTUR, Enrique Quiñones afirmó que los turistas extranjeros gozarán de su estadía en el Perú, sin sufrir contratiempo alguno.

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) saludó al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) por la reciente medida publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano en que se indica el normal funcionamiento de todos los servicios turísticos en todo el país durante el Censo Nacional del próximo domingo, 22 de octubre.

Su presidente, Enrique Quiñones manifestó que cerca del 100 por ciento de lo planteado por nuestro gremio empresarial ante el INEI fueron tomados en cuenta y permitirá que el turista extranjero goce de su estadía en el Perú sin ningún inconveniente.

“Solamente están dejando los restaurantes en manos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en lo referente a su inscripción y que posiblemente, no todos estén inscritos como servicios turísticos”, explicó Quiñones.

A pesar que no hay una cifra exacta de turistas que podrán visitar los monumentos históricos, arqueológicos y naturales durante el día del censo nacional, el titular de APOTUR afirmó que la actividad turística seguirá en su curso normal y sin ningún contratiempo.

Al ser consultado sobre el número de turistas extranjeros que estarán presentes en nuestro país durante el censo nacional, reconoció que es difícil dar una cifra exacta debido a que ingresan por las fronteras, y otros visitantes que estarán en nuestro país días previos al censo.

“Sin embargo, puedo decir es que el turismo en el Perú no va a parar”, aseguró.

Enrique Quiñones añadió que los resultados a obtenerse del Censo Nacional “servirán donde invertir y nos pueda dar luz sobre deficiencias de servicios”.