APOTUR: Gobierno debe modificar reglamento de servicios turisticos

0
172

La Presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Heddy Espinoza solicitó al gobierno la revisión de la reglamentación actual de la Ley 30641 – Ley de Fomento a la Exportación de Servicios, para que sea acorde a la operatividad que se realiza a fin que la atención a los pasajeros sea clara y que simplifique su aplicación.

Durante su discurso en el marco de la Gran Cena de Gala por los 40 años de creación de APOTUR, manifestó que en la actualidad, no se puede tener un reglamento tan ambiguo “de que se considere transporte turístico solo de un punto de salida al mismo punto de retorno en el caso de Machu Picchu, “cuando tenemos que regirnos a las diferentes estaciones de tren”.

Igualmente, Espinoza se pronunció sobre la reglamentación en transporte turístico y manifestó que es igual de incoherente del cual son especialistas teniendo en cuenta que está regido por el Ministerio de Transporte, sin la intervención del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

“Actualmente, las unidades menores de peso de 3,500 kilos brutos, no pueden tener el permiso para operar como transporte turístico a nivel nacional. Es importante mencionar que en el Perú el parque automotor solo vende unidades de 3,350 kilos de peso y lamentablemente, estamos bajo el régimen general de transporte público”, argumentó.

De otra parte, la titular de APOTUR expresó su preocupación por la actual imagen que presenta la actividad turística debido a los recientes hechos en lo referente a los deportes de aventura.

“Se debe tener prioridad en estos momentos en su reglamentación a fin de contrarrestar la imagen que actualmente en las esferas internacionales”, sostuvo.

“Con el cumplimiento de ese objetivo se puede lograr la meta propuesta al 2021 de llegar a los 7 millones de turistas extranjeros”, expresó la Presidenta de APOTUR.

Finalmente, afirmó que APOTUR que agrupa a 52 empresas dedicadas exclusivamente al turismo receptivo, difundiendo el destino Perú en diferentes mercados del cual son especialistas y pidió la unión y pro actividad a fin de “arreglar nuestra Casa Perú y lograr un mayor ingreso de divisas, mayor generador de empleo, con responsabilidad social en nuestro país”.