APECOSE y el XXIV Encuentro Asegurador Internacional

0
181

La APECOSE (Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros) llevará a cabo el  XXIV Encuentro Asegurador Internacional 2018, el evento más importante del calendario de actividades del mercado asegurador,  este jueves 22 y viernes 23 en el SwissHotel de San Isidro

Este importante acontecimiento está organizado por la asociación de corredores de mayor convocatoria en el mercado peruano: la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (APECOSE) y, como en años anteriores, cuenta con el apoyo de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) con el objetivo de darle un mayor realce a este XXIV Encuentro Asegurador Internacional, bajo el slogan ALIADOS: Trabajando juntos para la Administración de Riesgos.

En esta edición se examinarán temas de importancia actual, para el sector y para el país en general, como la Administración de Riesgos, la misma que se puede definir como la disciplina que combina los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos de la empresa, para identificar y evaluar los riesgos potenciales y decidir cómo manejarlos con la combinación óptima de costo-efectividad. Durante los 2 días de su edición se dictarán ocho conferencias y se realizará un conversatorio a cargo de especialistas del más alto nivel técnico.

El evento contará con la participación de destacados expositores y conferencistas nacionales e internacionales que disertaron sobre temas macro y de innovación, tales como: Gerardo Herrera, Andrés Ortiz Moyano, Pasqual LLongueras, Leslie Pierce, Inés temple, Juan Carlos Saavedra, Jorge Daniel Luzzi y Gabriel Mysler así como dinámicas y conversatorios a cargo de Carlos Gálvez, Marco Salsi, Ricardo Rázuri,

“A mayor cultura de prevención, seguros más eficientes y menos costos” comentó Eduardo Paz Risco, Gerente General de APECOSE. “Los usuarios de seguros solucionan parcialmente los riesgos a través del financiamiento de las pérdidas a que están expuestas las corporaciones para las cuales trabajan, en virtud de que existe un buen número de contingencias no transferibles a las aseguradoras. Es así que se inicia un proceso orientado a la administración del riesgo como tal, que trata de definir su naturaleza, terminología, componentes y selección de herramientas para enfrentarlo con eficacia” añadió.

Acerca de APECOSE.-  La Asociación Peruana de Corredores de Seguros opera desde septiembre de 1976 y es una institución independiente que vela por los intereses del asegurado peruano y porque la compra-venta de seguros sea una experiencia buena para todos los que intervienen en ella.  Acerca de COPAPROSE.- La Confederación Panamericana de Productores de Seguros COPAPROSE es una institución internacional sin fines de lucro, con sede en Panamá, que agrupa a Asociaciones de Productores de Seguros (Agentes y Corredores) de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.  Su función es promover el desarrollo del productor de seguros y representar sus intereses.  En la actualidad son 18 países que participan en COPAPROSE. Es, a su vez, miembro de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII). En la foto vemos a Ricardo Ferrero Diez Canseco, Director; Giulio Valz-Gen Rivera, Presidente del Consejo Directivo; Ricardo Ferrero Diez Canseco, Director; Cecilia Garland Ponce, Tesorera; Fernando Daruich Tola, Director y Enrique Neira Uyesu, Vicepresidente.