APDAYC firma convenio con Ministerio de la Mujer

0
119

Un tema tan sensible que ocupa la agenda del planeta no podía estar distante de los compositores peruanos. Por eso, en la sede central de la Asociación Peruana de Autores y Compositores se firmo un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: La música como aliada: Compromiso de autores y autoras, compositores y compositoras, frente a la violencia hacia las mujeres.

El convenio firmado estuvo a cargo de Ana María Choquehuanca –Ministra de la Mujer—y al doctor Armando Massé, Presidente Ejecutivo de APDAYC. Tomaron la palabra Milagros Vidal (Gerente de Recursos Humanos de APDAYC) y los compositores Pelo D´Ambrosio y Jean Paul Strauss.

APDAYC ha aportado las canciones Por ti mujerMujer tú vales tanto y Cada mujer es una estrella. Alusivas a resaltar el valor de las mujeres y la no violencia hacia ellas.

Los compositores comparten el interés de realizar acciones orientadas a cambiar patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y diferencias jerárquicas que legitiman y exacerban la violencia.