APC Corporación fue reconocida como finalista en los IX Premios Corresponsables

0
214

Su programa APC Chamba se lució como una de las iniciativas más innovadoras por fomentar el desarrollo social en el Perú

APC Corporación, compañía peruana líder en alimentación colectiva, fue reconocida en los IX Premios Corresponsables (España) como finalista en dos categorías: Gran Empresa, por su programa APC CHAMBA, que busca desarrollar las capacidades de los pobladores de las zonas de influencia de sus clientes a través de talleres para fomentar la empleabilidad y en la categoría Comunicación Responsable, al mejor anuncio en prensa escrita.

Los IX Premios Corresponsables reconocen las iniciativas más innovadoras y sostenibles de Responsabilidad Social y Comunicación Responsable de habla hispana de todo tipo de organizaciones y tamaños: privadas, públicas y sin ánimo de lucro. En esta edición, recibieron 500 iniciativas procedentes de 16 países.

A través de este programa se capacitó en temas relacionados con el negocio de APC a pobladores que viven en la zona de influencia de uno de sus clientes en Áncash, quienes podrán desarrollar sus capacidades y habilidades para formar parte de la población empleable de sus comunidades.

Esta práctica que tiene como objetivo contratar a las personas de la comunidad, ha dado como resultado que desde 2014 más del 90% de capacitados y capacitadas hayan sido contratados en la operación para desempeñarse en los puestos de cuarteleros, auxiliares de limpieza y despachadores.

La premiación que fue realizada en el aula magna del IESE, entidad que ocupa el décimo lugar entre las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y primer lugar en RSE, reunió a personalidades del mundo de la Responsabilidad Social, quienes a través de su gestión están interesados en la construcción de un mundo mejor.