Apaza: “alza de combustible y alimentos es resultado del incremento de impuestos”

0
126

Decretado por el gobierno, Gobierno no debe afectar los bolsillos de los peruanos, sino tocar privilegios tributarios de las grandes empresas.

El congresista Justiniano Apaza responsabilizó al gobierno del alza de precios de alimentos y combustibles, ya que lo que está viviendo la población es solo el resultado del paquetazo de impuestos decretado por el presidente Vizcarra. En este sentido, el parlamentario indicó que el gobierno en vez de perjudicar a los consumidores, debería cobrar los millones que deben las empresas transnacionales, eliminar las exoneraciones tributarias a las grandes empresas y establecer políticas tributarias que combatan la evasión y elusión.

“El pueblo sabe que el gobierno ha optado por lo más fácil, que es quitarles el dinero a las familias peruanas para financiar a las empresas transnacionales. La indignación crece día a día y ya se anuncian medidas de lucha para exigir que el gobierno retroceda y derogue el incremento de los impuestos. No podemos permitir que se recaude a costa de la economía del pueblo”, enfatizó el legislador.

Asimismo, Apaza Ordóñez precisó que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) constituye un atentado contra la economía popular, ya que el incremento de los combustibles termina afectando el precio de los alimentos y artículos de primera necesidad. A esto se suma los pequeños productores, quienes también serán afectados ya que se reducirá el consumo, creando situaciones de mayor desempleo y subempleo.

Finalmente, el congresista indicó que es su deber estar junto al pueblo en esta lucha. “Si el pueblo convoca a un paro regional, tengan la plena seguridad como siempre lo he hecho, que estaré en las calles levantando mi voz de protesta para defender sus derechos”, sentenció.