AP respalda retirar a Bartra de comisión Lava Jato y propone a García Belaunde

0
316

El congresista de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, respaldó el pedido de Alianza por el Progreso (APP) para retirar a la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, de la presidencia de la comisión Lava Jato, y propuso para esa responsabilidad al legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Según dijo, Bartra no asegura imparcialidad en el trabajo al frente de la comisión, por lo que sería conveniente retirarla de la presidencia y dar paso a un parlamentario con mejores cualidades.

“Bartra obedece a un partido y no actuará de forma imparcial (…) ella no debería presidir porque tienen intereses de por medio”, comentó en Canal N.

Asimismo, Del Águila dijo que su bancada está capacitada para presidir la comisión dado que representa al único partido que no ha sido involucrado en los actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

En ese sentido, opinó que García Belaunde podría asumir esa responsabilidad en virtud a la amplia experiencia política acumulada en sus años como dirigente de Acción Popular y congresista de la República.

Como se recuerda, la bancada de APP presentó una solicitud ante la Presidencia del Congreso, para retirar a Bartra de la comisión del caso Lava Jato, al considerar que no garantiza un trabajo independiente.

En su solicitud, recuerdan que Bartra fue duramente cuestionada por asistir a la diligencia fiscal de allanamiento a los locales de Fuerza Popular, partido cuyos integrantes son investigados por la comisión Lava Jato.
(Fuente: Andina)