Anuncian plan de investigación por Chinchero y Fasabi

0
199

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó hoy un plan de trabajo para investigar presuntas irregularidades que se habría cometido en el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Ese programa contempla invitar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; a Francisco García Calderón (Proinversión); al ex ministro Carlos Paredes; y a Carlos Puga (Proinversion), entre otros. Además, se citará a quienes participaron en los actos previos al contrato de concesión y a los miembros del Comité de Proinversión.

Igualmente se aprobó por unanimidad un plan de trabajo para investigar la extraña muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia, el  excabo EP Émerson Fasabi. También se evaluará las presuntas irregularidades que habrían cometido funcionarios, servidores públicos y ciudadanos que estuvieren involucrados en esos hechos.

De otro lado, fue aprobado por unanimidad el informe final del grupo de trabajo que investigó la presunta corrupción en el proyecto de drenaje pluvial en Juliaca (Puno).