Anuncian convocatorias para elaboración de estudios adicionales de ategorización

0
268

Para solicitudes de creación de las reservas indígenas Yavarí Tapiche y Yavarí Mirim

Podrán postular instituciones con experiencia de trabajo mayor a 10 años en temas vinculados a la protección de los Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial. El plazo de las convocatorias es del 16 al 31 de julio.

Con el fin de continuar con los proceso de categorización que el Estado peruano viene llevando adelante a favor de los Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial (PIACI), el Ministerio de Cultura inició los procesos de convocatoria y selección para la elaboración de los Estudios Adicionales de Categorización de las solicitudes de creación de las reservas indígenas Yavarí Tapiche y Yavarí Mirim.

La convocatoria para cada uno de los Estudios está dirigida a instituciones con experiencia de trabajo mayor a 10 años en temas vinculados a la protección de los PIACI.

El objetivo de los estudios es determinar las características ambientales, sociales y legales de las áreas de las solicitudes de creación de reservas indígenas y sus zonas circundantes a fin de delimitar el territorio de ocupación tradicional de los PIACI para garantizar su protección.

Cronograma de los procesos de convocatoria

El plazo de convocatoria, para ambos procesos, es del 16 al 31 de julio. Los términos de referencia y formatos de postulación podrán ser descargados de los sitios web del Ministerio de Cultura y del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales – Cordillera Azul (CIMA-Cordillera Azul).

Para el 25 de julio se han programado reuniones con las instituciones postulantes a las convocatorias con la finalidad de absolver sus consultas, en la Sala 4, del cuarto piso del Ministerio de Cultura:

  • Para el Estudio Adicional de la solicitud de creación de Reserva Indígena Yavarí Tapiche, la actividad se realizará a las 9:00 horas.
  • Para el Estudio Adicional de la solicitud de creación de Reserva Indígena Yavarí Mirim, la actividad se realizará a las 11:00 horas.

El 31 de julio, los postulantes deberán enviar los documentos requeridos al correo electrónico mailcima@cima.org.pe, indicando como asunto “Consultoría EAC Yavarí Tapiche” o “Consultoría EAC Yavarí Mirim”, según corresponda. Los documentos de la postulación para cada proceso son:

  • Propuesta técnica y económica para el desarrollo del EAC de la solicitud de Reserva Indígena Yavarí Tapiche o del EAC de la solicitud de Reserva Indígena Yavarí Mirim;
  • Constancias y/o certificados que acrediten la experiencia de la institución y de cada uno de los miembros del equipo técnico;
  • Modelo de carta de presentación de la institución (Formato N° 01);
  • Modelo de acreditación del representante legal de la institución (Formato N° 02);
  • Declaración jurada de cumplimiento de los TDR del servicio convocado, el cual deberá ser firmado por el representante legal de la institución (Formato N° 03); y,
  • Modelo de convenio de cooperación interinstitucional, en caso de alianzas, consorcios u otra modalidad asociativa (Formato N° 04).

Del 1 al 3 de agosto, el Comité de Selección revisará las propuestas presentadas. Del 4 al 7 de agosto se publicarán los resultados finales en los portales del Ministerio de Cultura y CIMA-Cordillera Azul y el contrato podrá ser firmado hasta el 17 de julio del presente año.

Para consultas sobre el proceso, comunicarse con Margarita Huamán al correo electrónico mhuamanl@cultura.gob.pe indicando como asunto “Consulta EAC Yavarí Tapiche” o “Consulta EAC Yavarí Mirim”, o al teléfono 6189393 anexo 2724.