Anuncian auditorías y operativos a empresas que expenden armas

0
208

Lima, 19  febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, anunció que se realizarán auditorías y operativos a las empresas que importan y expenden armas, así como a las compañías que ofrecen servicios de seguridad.

Dichas acciones de control estarán a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), porque no estas empresas no estarían teniendo cuidado al proveer de armas a sus trabajadores.

El funcionario hizo estas declaraciones a propósito del tiroteo que un joven desató en el distrito de Independencia, y que dejó en total cinco personas fallecidas, entre ellas el autor de los disparos, quien fue abatido por un agente policial.

Vargas resaltó la valiente labor del policía que se enfrentó al sujeto que inició la balacera, logrando neutralizarlo de manera oportuna y evitando, de esta manera, que se registraran más heridos y muertos.

“Afortunadamente, teníamos a un policía vestido de civil en la zona, el mismo que actuó rápidamente y que supo neutralizar a este sujeto. El tipo comenzó a disparar sin mayor razón a las personas, ocasionando muertos y heridos”, narró.

El viceministro también expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas.