“Antígona como pre-texto”

0
328

Va los viernes y sábados a las 8 de la noche, y domingos a las 7 de la noche, del 16 al 25 de febrero, en el teatro de la AAA

Dos miradas para hablar de la lucha por el poder, exacerbada por la ausencia de solidaridad y los problemas de comunicación en una sociedad que solo sigue rutinas de forma mecánica: “Antígona como pre-texto”, es la nueva obra teatral que presenta la Asociación de Artistas Aficionados desde el viernes 16.

La dramaturgia escénica surge de la intervención de los textos de Griselda Gambaro (Antígona Furiosa), Jean Anouilh (Antígona) y de Sara Joffré (Pre-texto). La dirección está a cargo de los profesores Yasmín Loayza y  Omar Del Águila, que asumieron el reto de crear un montaje vigente, integrador, cargado de metáforas e imágenes.

El ensamble de las puestas en escena es de los estudiantes y profesores de dos de los talleres de teatro de la AAA,  generando  por primera vez  un espacio de  intercambio  de propuestas, lenguajes y búsquedas a través de la exploración y el reconocimiento,  fortaleciendo su formación, el lazo fraterno y  pedagógico desde la institución.

“En esta ocasión apostamos por brindarle  al alumno y alumna de la AAA a de-construir desde lo aprendido, re-diseñar desde el entrenamiento y el uso de los elementos, y el manejo del texto”, sostiene uno de los directorres, Omar Del Águila.

“La capacidad de adaptarse y componer o descomponer desde nuestra teatralidad. El reto es de crear un montaje aún vigente, integrador, cargado de metáforas e imágenes, donde le estudiante de la AAA cuente una historia desde otras dramaturgias teatrales”, indica.

“Antígona como pre-texto” va los viernes y sábados a las 8 de la noche, y domingos a las 7 de la noche, del 16 al 25 de febrero del 2018, en el teatro de la AAA (Jirón Ica 323 – Cercado de Lima).

Las entradas están a la venta en la misma boletería a 5 soles (general).