Kuczynski dice estar concentrado solo en trabajar

0
284

Ante nuevas mociones de vacancia

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo estar concentrado solo en trabajar, por lo que no presta mayor atención a las nuevas mociones de vacancia en su contra que preparan algunos sectores del Parlamento Nacional.

“Trabajo, trabajo y trabajo”, respondió escuetamente el Mandatario al ser consultado por la prensa sobre las dos mociones de vacancia presentadas por las bancadas parlamentarias de Nuevo Perú y del Frente Amplio.

Dichas mociones plantean vacar al Jefe del Estado por una supuesta incapacidad moral permanente, debido a los vínculos de una de sus compañías con la empresa Odebrecht.

Una primera moción de vacancia contra Kuczynski fue rechazada en diciembre del año pasado, luego de que la oposición no lograra reunir los 87 votos necesarios.

Según voceros de Peruanos por el Kambio, las nuevas mociones de vacancia son una reacción de la izquierda al indulto humanitario concedido por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori.

Maduro

Por otro lado, Kuczynski dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está invitado a asistir en la Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en Lima en abril próximo.

“Él está invitado, o sea puede venir; pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están aquí en el Perú por decenas de miles”, añadió.

Según la canciller peruana, Cayetana Aljovín, Maduro no ha confirmado oficialmente su asistencia a esa reunión.

El Jefe del Estado declaró a la prensa tras inspeccionar las obras de ampliación de agua potable y alcantarillado en la zona de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

(FUENTE: ANDINA)