Ante la Influenza, responsable de infecciones respiratorias es necesario vacunarse

0
55

Los cambios bruscos de temperatura origina enfermedades y gerente regional de Salud recomienda inmunizarse. Llegaron 140 mil dosis de vacuna.

Los cambios bruscos de la temperatura en nuestra región La Libertad viene generando una serie de enfermedades respiratorias en la población por lo que el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, intensifica la vacunación contra la Influenza en todos los ámbitos del departamento.

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

En ese sentido la región recibió 140 mil dosis de vacuna contra la Influenza adulto y de inmediato se distribuyó a todos los establecimientos de salud de la región Liberteña, al igual que en EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y para la población a partir de los 3 años de edad.

La vacuna contra la Influenza es segura y gratuita, dijo el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, agregando que los padres de familia deben tener en cuenta que la población menor de 5 años acudirá portando su carnet de vacunación y DNI, de igual forma la población adulta con su DNI.

La vacuna contra la influenza protege contra las cepas de influenza más frecuentes que circulan en América Latina: AH1N1 y AH3N2; todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Este año se ha adquirido la vacuna “VAXIGRIP” del laboratorio Sanofi Pasteur – Cepas 2018, que cumple con la recomendación de la OMS.

El alto funcionario de la Geresa reiteró que deben vacunarse los niños menores de 5 años, adultos de 60 años a más, mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación, personas con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal y asmáticos, personal de Salud y toda persona que acuda al Establecimiento de Salud solicitando la vacuna.

Los que no deben vacunarse son aquellos que tienen alergia al huevo y tampoco personas con un sistema inmunológico debilitado.