Cada año habrá cerca de 37 mil nuevas plazas para nombramiento de docentes

0
99

Hasta el 2022

Concursos de nombramiento serán anuales y ya no cada dos años como se venía realizando.

Ley publicada permitirá que más maestros ingresen a la Carrera Pública Magisterial y trabajen de manera estable en colegios públicos.

El Ministerio de Educación (Minedu) convocará a partir del presente año concurso de nombramiento anuales hasta 2022, a fin de brindar mayores oportunidades a profesores para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo.

Para este efecto, el Ejecutivo promulgó la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944, Ley de Reforma Magisterial, y que fue publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano con las firmas del presidente Martín Vizcarra y el presidente del consejo de ministros César Villanueva.

Dicha Ley establece que el concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial durante el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022 será autorizado anualmente por el Minedu, y ya no cada dos años, como lo establecía el dispositivo legal modificado.

El Minedu convocará al primer concurso de nombramiento en el marco de esta norma, en el presente año para lo cual se tienen previstas cerca de 37 mil plazas…

Esta medida también permitirá reducir el número de maestros contratados que equivale al 45% del magisterio al servicio del Estado.