Angola y Mozambique interesados en conocer Política Social de Perú

0
134

Fueron recibidos por viceministra de Políticas y Evaluación Social

Lima, 14 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-  

Delegaciones de Angola y Mozambique iniciaron hoy una visita técnica al Perú para conocer los alcances de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno peruano.

Los funcionarios fueron recibidos por la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, quien presentó las prioridades de la Política aprobada por la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales y por el Consejo de Ministros.

Esas prioridades son la erradicación de la pobreza extrema; la disminución significativa de la pobreza, la vulnerabilidad y la desigualdad en los ámbitos rural y urbano; el cierre de brechas de acceso a servicios básicos, con énfasis en la Amazonía, y el desarrollo infantil temprano con énfasis en la nutrición adecuado de los niños y las niñas.

Mujica explicó también el trabajo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), a través del Programa de inclusión económica Haku Wiñay / Noa Jayatay.

Destacó, asimismo, el objetivo del programa de creación de prosperidad por medio del desarrollo de capacidades para que las familias, entre ellas las del programa Juntos, adopten estilos de vida saludables y generen ingresos por medio de la articulación a los mercados.

En el programa Haku Wiñay / Noa Jayatay capacita y brinda asistencia técnica a las familias para desarrollar negocios productivos vinculados a la agricultura.

La evaluación de impacto de este programa en sus dos primeros años de vida ha sido positiva, resaltó la viceministra de Políticas y Evaluación Social.

La visita de la delegación de Angola y Mozambique es parte de la asistencia técnica que presta el Banco Mundial a dichos países con el objetivo de mejorar sus sistemas de protección social mediante el desarrollo de programas de inclusión económica.

En los próximos dos días viajarán a Cajamarca para conocer de cerca Haku Wiñay, el rol de los yachachiq en diversos caseríos y visitarán algunos hogares de familias usuarias.  También participarán en la Expoferia de Negocios Rurales Inclusivos “Mi Chacra Emprendedora”.