Vamos a analizar seriamente nuestra renuncia a FP, dice Marita Herrera

0
369

La congresista de Fuerza Popular (FP), Marita Herrera, sostuvo hoy que el grupo de legisladores que apoya a Kenji Fujimori “analizará seriamente” su renuncia a la bancada, durante la reunión que sostendrán mañana jueves.

“Vamos a analizar esa posibilidad, vamos a decidirlo en función a lo que necesita el país y nuestros electores. Vamos a analizarlo seriamente, esperamos tomar un buen acuerdo entre los diez”, declaró a la Agencia Andina.

Según remarcó, el grupo que respalda al menor de los Fujimori se mantiene unido, frente a las críticas que ha recibido por parte de los voceros de la bancada en las últimas semanas.

“No cometimos ninguna falta de disciplina ni traicionamos al partido cuando nos abstuvimos de votar a favor de la vacancia presidencial. Fue un voto de conciencia por la estabilidad y gobernabilidad del país”, enfatizó Herrera.

También aseguró que esperan con tranquilidad lo que pueda definirse en el proceso disciplinario que se les abrió dentro de Fuerza Popular por no apoyar la vacancia presidencial.

Sin embargo, afirmó que, en función a la unión que mantienen entre los diez parlamentarios, si expulsan a uno tendrían que expulsarlos a todos.

En otro momento, la legisladora expresó su optimismo respecto a las posibilidades que tendría Kenji Fujimori con miras a las elecciones presidenciales de 2021.

“Tiene grandes posibilidades y para eso estamos, para ayudarle hacer realidad esa posibilidad y que sea presidente el 2021”, añadió la parlamentaria.

(Fuente: Andina)