Analizan problemática de distritos declarados en estado de emergencia por déficit hídrico

0
141

Funcionarios de las municipalidades de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral, Buenos Aires (Prov. Morropón Chulucanas) y Lancones (Prov. Sullana), distritos comprendidos en la Declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit pluvial, publicada con Decreto Supremo Nº 085-2018 del 24 de agosto, se reunieron ayer con el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales; Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Piura (SENASA), Daniel Alama Mena; Administrador Técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre Piura (SERFOR) Julio Otivo Meza y representante de la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de analizar la problemática existente en cada una de las jurisdicciones que viene siendo afectada a causa de la ausencia de lluvias.

“Se ha reunido la mesa de trabajo del Consejo de Gestión Regional Agrario a fin de formular actividades inmediatas a desarrollar para efectos de atender a los seis distritos de la Región Piura que han sido declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit pluvial”, explicó el Coordinador del COER, quien además señaló que participan de esta reunión personal de la Dirección Regional Agricultura, Oficinas Agrarias de la Provincia Morropón Chulucanas y Sullana, Oficinas Públicas Descentralizadas del Ministerio Agricultura (MINAGRI), Junta de Regantes y Juntas de Usuarios.

Arbulú Gonzales precisó que los participantes han trabajado en base a cuatro bloques: Agua, Alimentación de ganado, sanidad e incendios forestales, formando equipos de trabajo que al final dará como resultado la formulación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), la cual será presentada por las municipalidades distritales, para su atención.

Según se dio a conocer al finalizar la jornada del día de hoy, los involucrados estarán reuniéndose mañana, a partir de las 8.00 horas, a fin de presentar el producto final de la actividad.

Participaron de la reunión: alcaldes de las municipalidades distritales de La Matanza, Lancones, así como Secretarios Técnicos de Defensa Civil de las municipalidades de Morropón Chulucanas, Salitral, Buenos Aires, La Matanza, Morropón y Lancones, así como también el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Piura (SENASA), Daniel Alama Mena; Administrador Técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre Piura (SERFOR) Julio Otivo Meza; representante de la Dirección Regional de Agricultura, Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI), Autoridad Nacional del Agua (ALA) del Alto Piura, Agencia Agraria Chulucanas y Agencia Agraria Chira.