Analizan matrícula de niños de 3, 4 y 5 años de edad

0
137

En mesa de trabajo revisan proyecto que modifica artículo de ley General de Educación y que fue observado por el Ejecutivo.

AVANCE INFORMATIVO

La Comisión de Educación, que preside la congresista Paloma Noceda (FP), analiza en Mesa de Trabajo la “Ley que modifica el artículo 36 de la ley 28044, Ley General de Educación”, proyecto que fuera observado por el Poder Ejecutivo.

El artículo está referido a Educación Básica Regular, que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Están en la Mesa de Trabajo la presidenta de la Comisión, Paloma Noceda; así como los legisladores Vicente Zeballos,  Mario Canzio, Gloria Montenegro y Tamar Arimborgo.

También concurren funcionarios del Ministerio de Educación y colectivos como “ No al 31 de marzo” y “Limitan la matrícula de mi hijo”.

“La mesa tiene como finalidad escuchar a los instituciones y especialistas respecto a la edad cronológica para la matrícula de los niños de 3, 4 y 5 años de edad”, informó la presidenta presidenta de ese grupo legislativo, Paloma Noceda.