Análisis del perfil de clientes con deuda microempresa

0
249

Yanina Cáceres, Directora General de Negocios Financieros de Sentinel, explicó dos temas de vital importancia, la segmentación de clientes, que describe que para segmentar se debe conocer al cliente, en cuanto a sus necesidades, expectativas, sueños, razones para iniciar un negocio y sus temores, una buena segmentación permite que las instituciones financieras gestionen efectivamente la oferta valor.

Asimismo, como tema central se analizó el perfil de los clientes con deuda microempresa y pequeña empresa según macro región, al respecto Yanina Cáceres manifestó que a diciembre 2018 los créditos a microempresa acumulan S/.11’530 millones de cartera con más de 2.1 millones de cliente atendidos; en el caso de la pequeña empresa acumula S/.29’499 millones de cartera con más de 516.6 mil clientes atendidos.

De acuerdo a las macro regiones; la macro región Norte tiene alrededor de un 30% de clientes mypes que cuentan con créditos consumo a cuotas con saldo promedio de S/.4’581. Por su parte la macro región Nor Centro tiene 25% de clientes mypes, cuentan con créditos consumos a cuotas, mientras que un 13% mantiene deudas con tarjetas de crédito.

A su vez Yanina Cáceres indicó que la macro región Lima Callao, el saldo promedio de un cliente pequeña empresa asciende a S/.63’549, además que un 26% de clientes mypes mantiene deuda con tarjetas de crédito. La macro región Ica, Huancavelica y Ayacuho más del 26.5% de clientes mypes tiene créditos consumo a cuotas con saldo promedio de S/.5’540.

Por otro lado, la macro región Nor Oriente tiene un saldo promedio por cliente microempresa asciende a S/.5’517, mientras que la macro región Selva el saldo promedio de un cliente microempresa es de S/.4’566 que representan más del 83% de clientes mypes