ANA y la problemática de quebradas y cuencas en el norte del Perú

0
379

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) organizó recientemente la primera mesa técnica en la ciudad de Trujillo, en la que sus representantes informaron a las autoridades y miembros de la sociedad civil los alcances favorables para implementar una solución integral a las quebradas San Ildefonso, San Carlos y El León, así como a las cuencas de los ríos Chicama y Virú.

A la cita asistieron los gerentes generales del GORE La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, los alcaldes de los distritos El Porvenir y Víctor Larco, el Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, presidentes de juntas de usuarios de usuarios de los valles de La Libertad y Chicama, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrorural, PSI, y representantes de la sociedad civil.

El representante del ARCC, Marco Antonio Núñez Del Prado informó que los asistentes tomaron nota de las obras que involucran la implementación de un Plan Maestro de manejo de cuencas y quebradas, y de sus ventajas frente a fenómenos naturales.

Agregó que las autoridades regionales realizaron aportes a la propuesta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a fin de perfeccionarla.

La mesa técnica se realizó en la casa de la Identidad Regional, y fue conducida por el gobierno regional y el responsable de las soluciones integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, Ing. Marco Antonio Núñez Del Prado.

Igualmente, contó con la participación del consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Othon Ceballos, experto mundial en manejo hídrico.

“De esta manera, la ARCC viene recibiendo importantes aportes de los actores locales a fin de dar una solución integral y evitar nuevos desastres naturales como lo ocurrido el año pasado”, agregó Núñez Del Prado.