ANA capacita a Juntas de Usuarios de San Martín, Amazonas y Cajamarca

0
685

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Organizaciones Usuarios de Agua – DOUA, realizó el Taller Macroregional de capacitación a seis (06) Juntas de Usuarios de las regiones San Martín, Amazonas y Cajamarca.

A través de las Autoridades Administrativas del Agua Huallaga y Marañón, se organizó el taller de evaluación de los Planes de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica (POMDIH) del año 2018 de cada junta de usuarios y se capacitó sobre el Sistema de. Cálculo de Tarifas-SICTA por Utilización de la Infraestructura Hidráulica Mayor y Menor, y por Monitoreo y Gestión de Aguas Subterráneas, lo que les permitirá tener una mejor planificación de las actividades de operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica menor y contar con los recursos económicos para garantizar una eficiente prestación del servicio de suministro de agua a los usuarios agrarios.

En la actividad participaron los presidentes, gerentes y contadores de las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Huallaga Central, de la Cuenca del Alto Mayo, del Sector Hidráulico Menor Bajo Mayo – Mishquiyacu – Clase B, del Sector Hidráulico Menor Jaén – San Ignacio, de Agua Bagua y del Sector Hidráulico Utcubamba – Clase B.

Participaron como expositores a los ingenieros Danny Espinoza y Jesús Orlando Mori, profesionales de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua, así como a la economista Dery Santa Cruz Suarez, profesional de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos.