Amplían legislatura hasta el 30 de enero de 2019

0
186
Empieza debate del informe de Ética contra Moisés Mamani

Presidente Daniel Salaverry señala que es prioridad debatir proyectos de ley referidos a la Junta Nacional de Justicia

A través de un Decreto de Presidencia suscrito por el titular del Congreso, Daniel Salaverry Villa, se amplió la convocatoria de la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018-2019 hasta el 30 de enero de 2019.

Ello con la finalidad de debatir y eventualmente aprobar, en las comisiones y en el Pleno, los proyectos de desarrollo constitucional referidos a la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), según informó el titular del Parlamento en su cuenta de twitter.

“La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la Legislatura para que se puedan presentar los proyectos de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en Comisiones y el Pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia”, escribió Salaverry Villa.

De esta manera, el titular del Parlamento hizo uso de la facultad de ampliación de la convocatoria de las legislaturas ordinarias, prevista en el último párrafo del artículo 49° del Reglamento del Congreso.

De acuerdo al decreto de ampliación, publicado en el portal web institucional, el Pleno se reunirá para tratar los siguientes asuntos materia de la agenda fija:

1.- Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2018, y aquellas proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

2.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

3.- Cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno del Congreso.