Amplían detención preliminar para mujer acusada de abusar de hijas

0
75

Medida por 72 horas, lo dispuso esta mañana Juzgado de Huarmey

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, en la región Áncash, amplió hoy, por 72 horas, el plazo de detención preliminar en contra de Danyk Farfán Retto, la mujer acusada de haber abusado sexualmente de sus dos menores hijas; se informó.

El pedido fue formulado por la Fiscalía de Huarmey y sustentado en una audiencia reservada desarrollada esta mañana y que estuvo dirigida por el juez Víctor Alcolce Mendoza.

El plazo de detención preliminar fue solicitado por el Ministerio Público, debido a que hoy se cumplen las 72 horas que dictó el juez anteriormente en contra de la mujer y aún están pendientes algunas diligencias, para luego solicitar la prisión preventiva la próxoma semana. 
Tras evaluar el pedido, el magistrado declaró fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público, ya que solicita la ampliación de la detención por 96 días, pero el juzgado consideró dictar sólo una ampliación por 72 horas. 

El juez también dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de hasta tres números telefónicos, advirtiendo la necesidad de conocer mayores detalles de lo actuado hasta el momento.

Farfán Retto es investigada por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir. 
 

 
Tras la audiencia, la mujer fue conducida por la Policía, en medio de estrictas medidas de seguridad, hasta la Comisaría Sectorial de Huarmey, a donde llegó la madrugada de hoy procedente de Lima. 

Como se recuerda, Farfán Retto fue capturada el último jueves en el hostal “24 horas”, ubicado en el distrito cusqueño de Santiago. Su cómplice era su nuera Katy Quispe Quispe, quien le proveía alimentación en su escondite.

 
Farfán Retto es investigada por presuntamente haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años de edad, a quienes luego de ponerlas en estado de inconsciencia las violentaba y grababa con su teléfono celular, según la Fiscalía.  
Los hechos fueron descubiertos luego que el padre de las niñas se enteró el 13 de agosto que la mujer había desaparecido, y que en el equipo celular de ella había fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedió a denunciarla ante la autoridad competente.

(Fuente: Andina)