“El amor en los tiempos del Whatsapp”… Por Juan Silva Vidaurre

0
377
Foto: El Heraldo

Cómo ha cambiado la vida, la tecnología la simplifica, y también la complica, algunas veces. Nuestros padres o abuelos, no tenían estos adelantos, se enamoraban al verse, al notar calidades y cualidades, y puntos de coincidencia comunes. que los unan tanto ella a él, como él a ella.

La caballerosidad jugaba un papel fundamental, la decencia de la dama, era importante; las flores, los chocolates, el auto en la puerta, el regreso a la hora fijada, eran algunas de las pautas que se seguían.

Cuando las parejas estaban lejos, las cartas constituían el imán que los mantenía unidos, los “jalaba” uno a otro, pero pensemos por un instante que alguien de nuestros tiempos, de pronto, se vea en esos tiempos, imagínense, lo que tenían que esperar por una respuesta. La angustia de ver llegar al cartero.

Debe haber sido traumática. Las cartas, según los tiempos, podían durar semanas, o meses en llegar. O, lo peor, no llegaban jamás. Hoy todo ha cambiado, la interrelación con el mundo permite que los enamoramientos estén al mismo nivel de la tecnología, no hay tiempo de espera, la inmediatez es un factor que aligera, une, y nos deja conocer a otros amigos, y estos pueden estar en cualquier lugar del planeta.

Todo es al toque, un whatsaap y ya está lista la cita, podemos presentar a nuestra familia, vernos antes de juntarnos personalmente. Y el amor en situaciones, digamos, menos tecnológica, también ayuda, a unir, dar soporte al romance, y alimentarlo a través de mensajes, dedicaciones. Sin duda,. estamos en ventaja sobre nuestros antepasados.

Pero igual que ayer, hoy nos preguntamos: ¿quién ama más, el hombre o la mujer? ¿es cierto que el amor solo dura cuatro años, y lo que sigue es la resaca de esos tiempos? ¿se ven más conflictos que antes?. Como sea, queridos amigos, el amor en todos los tiempos es lo único realmente valioso que tenemos los seres humanos y debemos de coadyuvar para que no se pierda, es el único sentimiento que perdura en la tierra.

Como sea, disfruten el amor, la amistad, porque amor sin amistad no es posible. Feliz día del amor y la amistad, y sí, si se trata de enamorar, es válido usar también, el whatsapp, porqué no….