AMLO enviará iniciativa para convertir en ley la austeridad de Estado

0
196

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para convertir en ley la política de austeridad para todas las instituciones del Estado mexicano.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres Poderes, que incluya a entidades autónomas. Que todos ayudemos a ahorrar y liberar fondos para el desarrollo… voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”, anunció López Obrador durante su conferencia de prensa de este lunes.

Con esto, el tabasqueño afirmó que se busca terminar con los lujos dentro de la administración pública, pues no es posible tener un gobierno rico y un pueblo pobre.

Por otra parte, el presidente electo anunció la ampliación del proyecto del Tren Maya, el cual pasará de una extensión de 900 a mil 500 kilómetros, con lo cual irá desde la ciudad de Valladolid en Yucatán hasta Cancún, Quintana Roo.

Para financiar este proyecto, el próximo gobierno hará una asociación pública-privada para reunir los 150 mil millones de pesos que esperan cueste. También anunció que la licitación se publicará el mismo 1 de diciembre con la expectativa de terminar la obra en cuatro años.

(Fuente: Nodal)