Ambulancias del SAMU atienden a las personas afectadas por los huaicos en Chosica

0
350

En caso de emergencias o urgencias las personas pueden llamar a la Central de Urgencias y Emergencias Línea gratuita 106 del SAMU

Lima, 19 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso cinco ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a las zonas afectadas por los huaicos en Chosica, para la atención y estabilización de pacientes en situación de urgencia y emergencia. En caso se requiera estas unidades móviles realizan el traslado del paciente a los centros de salud y hospitales cercanos.

El día de ayer, las ambulancias del SAMU refirieron desde Santa Eulalia a una gestante al Centro de Salud Ricardo Palma; así como una paciente con problemas agudos en el abdomen y una emergencia quirúrgica que fue derivada al hospital de Chosica. De igual forma, los médicos del SAMU brindaron atención a los niños y adultos mayores que por su condición tienen poca movilidad y son más vulnerables.

Tres de las ambulancias se encuentran en posición fija (plaza de armas de Santa Eulalia, entrada de Santa Eulalia – grifo Primax y en el C.S. Cesar López Silva en Chaclacayo). Las otras dos ambulancias están en constante circulación por las zonas de Ricardo Palma y Chosica. Las unidades móviles del SAMU cuentan con equipos médicos de última generación y profesionales de la salud altamente capacitados.

Las personas que necesiten alguna atención médica se pueden acercar a los centros de salud que están atendiendo las 24 horas y en caso de emergencias o urgencias pueden llamar a la Central de Urgencias y Emergencias Línea gratuita 106 del SAMU para que una de las ambulancias, en colaboración con los brigadistas puedan brindar la atención requerida.