Alumnos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo se beneficiarán con programa de tenis

0
131

Seis mil estudiantes de 9 escuelas públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (provincia de Satipo, región Junín), se beneficiarán con el programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, que gracias al financiamiento y auspicio de Pluspetrol, fomentará la práctica masiva del tenis de mesa como herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud peruana.

“Impactando Vidas” se dirige a menores de 7 a 14 años de edad y tiene como fin contribuir con el bienestar de los estudiantes a través de la práctica del ping pong. La ejecución de este programa involucra también la participación de 56 docentes (8 por cada colegio), 9 directores, así como de los padres de familia.

Los centros educativos donde se llevará a cabo el programa son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo, Colegio en Puerto Prado-Río Tambo y Colegio de Pangoa.

El programa que se iniciará en los próximos días, consta de las siguientes etapas: dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación, seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos.

Entre los meses de setiembre y noviembre se realizarán los torneos internos y en el mes de diciembre se llevarán a cabo los torneos interescolares para elegir al Seleccionado de Tenis de Mesa Escolar que representará a cada distrito en los Juegos Deportivos Regionales de Junín, a realizarse en febrero del próximo año.

La implementación de este programa dejará para cada centro educativo 2 mesas de concreto (una mesa para los colegios más pequeños); KIT Deportivo para tenis de mesa: raquetas y pelotas para su práctica; capacitación y entrenamiento a docentes de educación física; evaluación y monitoreo de la evolución y progresos de los alumnos; así como la certificación a docentes participantes previa aprobación de la evaluación final.

La práctica del tenis de mesa brindará beneficios a la salud de los niños y jóvenes debido a que este deporte aumenta la capacidad aeróbica, el flujo sanguíneo, favorece la reducción del colesterol, mejora el estado cardiovascular y ayuda a la socialización de los menores, según especialistas de la Asociación Mónica Liyau.