Instituto Luciano Castillo Colona contará con nueva infraestructura

0
131

Pronto contarán con una moderna infraestructura educativa los alumnos del Instituto Luciano Castillo Colona, para ello el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegará este lunes 9 de julio para colocar la primera piedra y dar inicio a los trabajos de mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colona de Talara, por un monto de inversión de 34 millones 148 mil 805 soles, con el fin de que estudien en buenas condiciones y en ambientes cómodos.

El director ejecutivo encargado Ing. Álvaro López Landi, dijo que la empresa a cargo es el Consorcio Talara el cuál debe cumplir con las metas de ejecución dentro de los plazos establecidos del expediente técnico, que beneficará a más de 300 alumnos en las carreras de contabilidad, mecánica de producción, química industrial, enfermería, computación e informática, mecánica automotriz y pesquería.

Las metas a ejecutarse en este proyecto son demolición y desmontaje, plan de contingencia-aulas prefabricadas, infraestructura para la planta de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, espacios de extensión educativa, planta de congelados, unidades de pre-tratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de pesquería y piscigranjas.

Contará también con auditorio, talleres y laboratorios para la especialidad de mecánica automotriz, adecuación de ambientes para cambio de uso (aulas y ambientes administrativos), infraestructura de talleres – laboratorios para la especialidad de enfermería técnica, adecuación y rehabilitación de ambientes de 2 pisos para biblioteca, vestidores, ambientes complementarios y laboratorio de tecnologías de petróleo y refinación.

El gobernador regional, dijo que se va a “reconstruir el instituto enfocados en la enseñanza dual, que implica llevar a los estudiantes a la teoría y la práctica al mismo tiempo. Pensando en esta dualidad, los jóvenes podrán tener sus prácticas en las empresas. Hay que tener un instituto con tecnología, aulas adecuadas y buenos docentes”.