Alumnos de primaria y secundaria se beneficiaron con clases de Educación Financiera

0
310
  • Más de 1,423 estudiantes, clases brindadas por BanBif durante el 2018
  • A la fecha se ha llevado a cabo un promedio de 25 clases de educación financiera en colegios de las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Trujillo y Piura, logrando beneficiar hasta el momento a 3,267 alumnos de distintas edades.

En alianza con la Asociación Enseña Perú, el voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, brindó clases de educación financiera a más de 1,423 alumnos de primaria y secundaria durante el año 2018. Dichas clases fueron dictadas en seis colegios: dos en Lima; dos en Arequipa, uno en Trujillo y uno en Piura.

El objetivo de este voluntariado es promover una cultura financiera en estudiantes de los colegios de escasos recursos al darles herramientas que los ayudarán a tomar mejores decisiones para la utilización inteligente del dinero. En ese sentido, se abordan conceptos básicos como es el significado del ahorro, llevar a cabo un presupuesto, préstamos entre otros.

Desde el 2012, BanBif y Enseña Perú se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes de nuestro país. A la fecha se ha llevado a cabo un promedio de 25 clases de educación financiera en colegios de las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Trujillo y Piura, logrando beneficiar hasta el momento a 3,267 alumnos de distintas edades.