Alternativas para mejorar servicios básicos de Huallanca

0
337

Lima, 23 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Diversos aspectos vinculados a la realidad social y económica del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Ancash, fueron expuestos en una reunión de trabajo organizado por el despacho del legislador Guido Lombardi Elías (PPK), donde participaron autoridades locales y de la sociedad civil de esa localidad.

“Estamos abordando como bancada política algún tipo de responsabilidad en las regiones donde no tenemos representación parlamentaria. En mi caso, me corresponde las regiones de Huánuco y Ancash, donde estamos realizando reuniones de trabajo con la sociedad civil y autoridades para analizar su problemática y al mismo tiempo proponer alternativas que mejoren su actual situación económica y social”, manifestó el representante por Lima al iniciar la reunión de trabajo realizada el miércoles 22.

Refirió que la metodología de trabajo es coordinada con las autoridades locales y organizaciones sociales y representativas de cada localidad, con la finalidad de  recoger y abordar los temas más sensibles de acuerdo a cada realidad social. Luego de este proceso, su despacho realizará una serie de propuestas legislativas que permitan mejorar esa realidad.

“Se harán propuestas y alternativas legislativas que permitan el acceso de agua potable y alcantarillado, entre otros servicios básicos para los pueblos que lo requieran, desde el marco de nuestras facultades. Coordinaremos con otras instancias del Poder Ejecutivo, las autoridades locales y la población organizada a fin de acortar las brechas sociales en estas dos regiones que me corresponde trabajar. Espero que el 2021 la gran mayoría de peruanos tengan acceso al agua”, consideró el representante de Peruanos Por el Kambio.

En la reunión de trabajo analizaron la presentación del proyecto de mejoramiento de infraestructura de la Institución Educativa “Virgen de Fátima”, el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado; mejoramiento de los centros de salud; mejoramiento de carreteras; instalación del sistema de riego, entre otros servicios a proyectarse a favor de la comunidad de Huallanca y de la comunidad campesina de Llacuash y Utupampa.

Participaron de la reunión Olinda Paz, representante de la Presidencia de Consejo de Ministros;, Rodolfo Zapata, del Ministerio de Vivienda; Haro Espinoza, regidor de la municipalidad de Huallanca; Marco Calderón, del Frente de Defensa de la provincia de Bolognesi, entre otros invitados quienes hicieron saber sus propuestas y alternativas,

Al término de la reunión, el legislador Lombardi Elías, expresó su satisfacción por los avances realizados y aseguró que continuará con su labor para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa localidad.