Almenara realizará Campaña Preventiva contra la Anemia

0
83

Mediante preparación de alimentos ricos en hierro, será el viernes 13 de julio de 9:00 am. a 2:00 pm. en las Torres de Consulta Externa, sito en avenidas García Naranjo y Abtao, La Victoria.

Con el propósito de sensibilizar a las personas y frenar la anemia que ataca al 40% de menores de 5 años de edad, EsSalud, a través del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, realizará mañana su segunda Campaña Preventiva de Lucha contra la Anemia dirigido a madres gestantes, asegurados y público en general.

La actividad comprende charlas educativas sobre detección, síntomas, causas, tratamiento y prevención de la anemia, además de la verificación de personas en situación de riesgo; se repartirán folletos informativos y se capacitará en la preparación de diversos platos ricos en hierro que influyen en la salud y etapa de crecimiento del niño.

El médico Pediatra, Dr. Ernesto Baigorria, sostuvo que es importante conocer los síntomas de la anemia mediante un examen clínico de observación de la palidez facial y de la conjuntiva, así como el dosaje de hemoglobina.

Agregó que la anemia es prevalente de la infancia y se caracteriza por la disminución anormal del número de glóbulos rojos que contiene la sangre o baja del nivel de hemoglobina, “tiene como principal causa una alimentación deficiente, no balanceada, en su mayoría por desconocimiento”, precisó.

Otras causas de la anemia son las enfermedades parasitarias, enfermedades crónicas, desnutrición infantil, cuya información será ofrecida a los asistentes por las nutricionistas mañana viernes 13 a partir de las 9 de la mañana.

“A través de esta actividad se pretende sensibilizar a las personas participantes mediante consejería y evaluación nutricional”, dijo el pediatra.

En este sentido, Baigorria Ferradas, invocó a la comunidad en general asistir a esta Campaña eminentemente educativa donde un grupo de profesionales de la nutrición absolverá las preguntas alusivas a la anemia y se repartirán folletos informativos preventivo promocionales de la salud.