“Con alma latina”: Lima Interescolar Big Band en concierto

0
156

Artistas invitados: Laureano Rigol y Abel Paez

PROJAZZ (Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú), presenta el concierto “Con Alma Latina” a cargo de su elenco Lima Interescolar Big Band, el cual se realizará el miércoles 28 de febrero, a las 7:30 pm, en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, esquina de Av. Arequipa con Angamos).

En este espectáculo, nuestros estudiantes de “Lima Interescolar Big Band” interpretarán un repertorio que incluye música de Antonio Carlos Jobim, Astor Piazolla, Andrés Prado, Dizzy Gillespie y Duke Ellington, todos los temas con arreglos inspirados en la música latina.

En esta oportunidad tendremos como artistas invitados a los destacados músicos Laureano Rigol (batería y percusión) y Abel Paez (trompeta), quienes compartirán escenario con los jóvenes de Lima Interescolar Big Band, quienes se preparan para realizar su tercera gira internacional a los Estados Unidos en el mes de mayo de este año.

Creada en noviembre del 2015, Lima Interescolar Big Band, está integrada por jóvenes músicos entres los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar formación musical e integral a sus estudiantes por medio de un currículo práctico, basado en la experiencia artística con énfasis en el jazz.

Lima Interescolar Big Band, bajo la dirección del saxofonista y educador Rubén Romero, ha participado en el Festival Internacional Jazz en Lima del ICPNA en los años 2016 y 2017. Cuenta con dos giras internacionales a los Estados Unidos: “FESTEJO & SWING- GIRA USA 2016” y “JAZZ A GOLPE DE CAJÓN – GIRA USA 2017”. Participó en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival (Gira USA 2016) obteniendo los premios a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas.

Rubén Romero, es director de la Escuela de Música del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt, asesor del programa de Jazz de la ONG “Sinfonía por el Perú”, educador asociado al JEN (Jazz Education Network), fundador y director de Projazz.

Entrada General en Boletería: 38 soles.