Allan Wagner: Mi opción indeclinable es la lucha contra la corrupción

0
252

Ex ministro de gobierno aprista se pronuncia

El ex ministro de Defensa del segundo gobierno aprista, Allan Wagner, ratificó hoy su opción indeclinable por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción.

“Se ha señalado que me encontraría en un dilema por haber combatido la corrupción desde @ACTransparencia y varias comisiones, y haber sido Ministro de Alan García. No estoy en un dilema: mi opción indeclinable es por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción”, expresó Wagner en sus redes sociales.

Allan Wagner también fue ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Alan García (1985-1990) y desempeñó el mismo cargo en la administración gubernamental de Alejandro Toledo (2001-2006).

Actualmente ejerce el cargo de presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia.

El ex presidente Alan García ingresó en la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para solicitar asilo diplomático, argumentando persecución política.

Horas antes, el juez Juan Sánchez Balbuena ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Alan García con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno.

(Fuente; Andina)