Alianza para el Progreso pide a Benicios Ríos entregarse a la justicia

0
303

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, pidió hoy a su colega de bancada, Benicio Ríos, entregarse a la justicia luego de que el Poder Judicial ratificara en la víspera la condena de siete años de cárcel por delito de corrupción.

“En Alianza para el Progreso tenemos las cosas claras: se respeta lo que diga el Poder Judicial y no estamos para blindar a nadie”, declaró a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, llamó a Ríos a entregarse a la justicia y cumplir la condena.

“Cada persona, política o no, es responsable de sus actos. En la bancada sabemos hay que ser muy responsables y cuando hablamos de lucha anticorrupción nadie está blindado”, agregó Montenegro.

En la víspera, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmó la condena de siete años de cárcel, dictada en primera instancia, contra Benicio Ríos Ocsa, por delito de corrupción en agravio del Estado antes de ser electo parlamentario.

Benicio Ríos fue hallado culpable del delito de colusión agravada por adquirir terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, en el año 2009.

De acuerdo con la investigación fiscal, gestionó la adquisición de casi diez hectáreas valorizadas en 250,000 dólares, pero al final fueron adquiridas (con su aval) en 423,000 dólares.

(Fuente: Andina)